Periodicidad ITV coches de alquiler y autoescuela

Cuando pasar la ITV a Vehículos de servicio de alquiler y de escuela de conductores, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor, incluyendo: Ciclomotores, Motocicletas, Vehículos de tres ruedas, Cuadriciclos y Quads

Hasta 2 años: Exento
De 2 a 5 años: Anual
De más de 5 años: Cada 6 meses

2 thoughts on “Periodicidad ITV coches de alquiler y autoescuela

  1. Sergio Camacho

    Quería consultar una cosilla, de difícil solución. Nadie ha sabido responderme por el momento.
    El caso es que tenemos una autoescuela y queremos comprar un «vehículo de acompañamiento»(clasificación A-público 03-enseñanza de conductores). Y nuestras dudas son la siguientes:
    1. – ¿que documentación hay que presentar en la ITV para que al coche se le ponga esa clasificación (aclaración: el coche no lleva doble mando, y que se emplea como vehículo de acompañamiento para las prácticas de moto)?
    2. ¿Este tipo de vehículos están exentos de pagar el impuesto de matriculación?
    3. ¿El IVA de estos vehículos sería desgravable al 100%?

    Gracias por la atención prestada.

    Reply
  2. joan

    Yo también tengo esta duda.tengo un vehículo así hace 4 años, me dijeron como un vehículo normal y ahora me dicen que pague 30 € más de la reforma (que no hay ninguna) y que venga el año que viene, yo he protestado y el jefe de la estación de Blanes me ha dicho que vaya en septiembre que lo tenia que consultar a Industria, que és mi primer coche con esta caso.y que hace cuatro años no me hizeron dicha reforma porque no sabian como iba.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *